Como parte de la cita, que concluirá mañana, el jefe de la diplomacia angoleña también participará en la 46 sesión del Consejo de Ministros ACP-Unión Europea, en la capital samoana de Apia, informó una nota de la Cancillería.
También presenciará la ceremonia de firma del Acuerdo de Asociación entre la Oeacp y la Unión Europea, además de tratar cuestiones administrativas y financieras que dificultan el normal funcionamiento de la institución.
Angola asumió la presidencia rotativa del bloque en 2022, para un periodo de tres años.
La Oeacp agrupa a mil 500 millones de personas de tres continentes y 79 países, por lo que representa una fuerza nada desdeñable en el concierto de las naciones.
Por su alcance, el bloque está llamado a representar un papel fundamental en la construcción de un mundo de paz y seguridad, en la defensa del medio ambiente y en la promoción del desarrollo económico y social de todos los países.
Creada por el Acuerdo de Georgetown en 1975, sus principales objetivos son el desarrollo sostenible de sus Estados miembros y su integración progresiva en la economía mundial, lo que implica dar prioridad a la reducción de la pobreza y establecer un nuevo orden mundial más justo y equitativo.
lam/kmg