lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Djokovic busca otro triunfo en Finales ATP

djokovic-busca-otro-triunfo-en-finales-atp
Turín, Italia, 14 nov (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, buscará hoy su segundo triunfo en el Grupo Verde de las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ante el italiano Jannik Sinner.

Djokovic debutó el domingo con una victoria ante el danés Rune Holger por 7-6 (7/4) 6-7(1/7) y 6-3 en su primer partido del todos contra todos de la justa para sellar el número uno del ranking mundial por octava vez en su carrera.

Antes, Sinner tuvo un comienzo de ensueño ante su público al derrotar por un doble 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas en su primer duelo de la lid, reservada para los ocho mejores raquetas de la campaña.

En la jornada del lunes, el ruso Daniil Medvedev consiguió su primer éxito en el certamen al doblegar a su compatriota Andrey Rublev por 6-4 y 6-2 en la zona Roja.

Campeón de la edición de 2020 y finalista en la de 2021, Medvedev, tercero del ranking mundial, se reencontró con el triunfo en el certamen, luego de no alcanzar ninguno el pasado año.

Rublev, semifinalista de la lid en el 2022, no estuvo cómodo en ningún momento del partido, pese a responder con buenos golpes las acometidas de un Medvedev que construyó su victoria desde el saque, con hasta siete «aces» en la primera manga.

El vencedor logró 10 puntos por directo frente a dos de su rival, tuvo una efectividad del 58 por ciento con el primer servicio, inferior al 66 de Rublev, y concretó tres quiebres en 10 ocasiones frente a ninguno del derrotado en siete oportunidades.

Además ganó el 81 por ciento de las unidades con el saque inicial, mejor al 58 de su connacional, y logró un 58 por ciento de los tantos apoyado en el segundo servicio, algo superior al 52 de Rublev.

Medvedev se colocó de líder en el Grupo Rojo, marcado por el revés del español Carlos Alcaraz, segundo del escalafón profesional, ante el alemán Alexander Zverev por 7-6 (7/3), 3-6 y 4-6.

Ahora el ibérico necesita una victoria ante Rublev para mantener sus opciones de pasar a las semifinales de las Finales ATP y que disputa por vez primera en su carrera.

En la próxima fecha del apartado rojo, prevista para mañana, chocarán Alcaraz-Rublev y Zverev-Medvedev.

lam/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.