jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministra chilena acusa a la oposición de exceder todos los límites

Camila Vallejo, vocera gobierno de Chile
Santiago de Chile, 14 nov (Prensa Latina) La ministra vocera del gobierno chileno, Camila Vallejo, acusó hoy a la oposición de exceder todos los límites, al bloquear reformas clave para el país y al mismo tiempo pedir la salida de varios funcionarios.

“Todo se centra en pedir la cabeza de ministros”, denunció Vallejo, en alusión a los juicios políticos contra miembros del gabinete, que ya suman seis en la actual administración.

Este martes diputados de la conservadora bancada Social Cristiana aunciaron una acusación constitucional contra el titular de Vivienda Carlos Montes, a propósito del llamado caso convenios sobre irregularidades en el traspaso de fondos públicos a entidades privadas.

En entrevista con Radio Pauta, la secretaria de Estado consideró que los sectores de la oposición no pueden caer en una vendetta.

“Hoy día estamos teniendo obstáculos en reforma de pensiones, en pacto fiscal, en agenda de seguridad e incluso en el Caso Convenios, porque todo se centra en pedir la cabeza de ministros”, afirmó.

Según Vallejo las críticas sin fundamento no están llevando a ningún avance.

La próxima semana será presentada la acusación contra el ministro de Vivienda por el bloque Social Cristiano, el mismo que impulsó sin éxito en julio pasado la destitución del entonces titular de Educación Marco Antonio Ávila.

npg/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.