En la encuesta realizada entre fines de octubre y principios de noviembre el 44 por ciento de los uruguayos habilitados declaró que votaría al Frente Amplio.
La coalición gubernamental suma 41 por ciento, con el 31 por ciento del Partido Nacional, del presidente Luis Lacalle Pou.
Sigue el Partido Colorado con el seis por ciento, Cabildo Abierto con el dos y el Partido Independiente el uno por ciento, igual porcentaje de quienes dicen que votarán «a la coalición».
Cifra apunta a que el 85 por ciento de los consultados tiene su voto «encaminado», y señala un 15 por ciento de quienes no han decidido su opción o piensa votar en blanco o anulado.
La investigación consigna que se mantiene la estabilidad en el apoyo a las “dos mitades”, con una leve ventaja sostenida hacia la oposición.
“La preferencia por el Frente Amplio ha oscilado en el último año entre el 41 y el 44 por ciento con movimientos en esa franja y en esta encuesta está en su punto más alto».
La intención de voto hacia el oficialismo se movió entre 37 y 41 por ciento, «y también aquí se muestra en su mejor momento” acota el reporte.
Tales resultados ocurren cuando se multiplican las precandidaturas sobre todo en los partidos de la coalición de gobierno.
mem/ool