En una conversación telefónica con el secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), Hissein Ibrahim Taha, el alto diplomático apoyó también llevar a la Corte Penal Internacional a los responsables de los crímenes de guerra cometidos por el Estado de Israel.
Gil escribió en su cuenta X, antes Twitter, que transmitió, además, un “afectuoso saludo” del presidente Nicolás Maduro al líder de la OCI, y aseguró que la “causa palestina es nuestra causa”.
El Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela respaldó el pasado sábado en un comunicado los acuerdos alcanzados en la Cumbre de la Organización de Cooperación Islámica y la Liga de los Estados Árabes, celebrada en la ciudad de Riad, Arabia Saudita.
La República Bolivariana “se une a la firme condena de los países islámicos y árabes a la agresión israelí contra Palestina”, donde ocurren “innumerables crímenes de guerra y actos barbáricos”, manifestó.
También apoyó las acciones que se emprenderán en la Corte Penal Internacional, para «determinar responsabilidades por estos actos criminales”.
El Gobierno venezolano respaldó, además, la convocatoria de una conferencia internacional que impulse el proceso de paz, sustentada en el cumplimiento de las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas para la impostergable solución de dos Estados.
mem/jcd