En una declaración que reproduce la agencia estatal de noticias KCNA, el funcionario denunció las “andanzas” de Estados Unidos y sus aliados de Corea del Sur y Japón, que so pretexto de ajustar su estrategia “disuasiva” exacerban la situación en la región.
El envío del portaaviones nuclear Ronald Reagan y otros sofisticados medios bélicos tienen como verdadero objetivo asestar un golpe preventivo nuclear contra la RPDC, señaló.
Otras acciones de ese tipo, apuntó, fueron la activación del “grupo consultivo nuclear” trilateral y la realización de los ejercicios militares conjuntos de gran envergadura Ulji Freedom Shield y Vigilant Defense.
El vocero comentó que tales hechos sobrepasan el límite la confrontación militar y que si no ha ocurrido un conflicto es por la firme postura de las Fuerzas Armadas de la RPDC.
La noble misión de nuestro ejército -proclamó- es mantener su capacidad combativa para preservar la integridad territorial del país y frustrar cualquier provocación militar o intento de agresión.
Las Fuerzas Armadas de la RPDC controlarán todas las amenazas que vulneran la seguridad de nuestro Estado (…) para hacer frente a las amenazas a la inestabilidad y la seguridad en la península coreana por parte de Estados Unidos y sus aliados, recalcó.
mgt/asg