Salas instó a actuar de manera anticipada para salvaguardar vidas y propiedades frente a un disturbio tropical que se fortalece al sureste de Jamaica y que puede ocasionar lluvias fuertes en unas ocho provincias del país, la mayoría en el suroeste.
De acuerdo con los pronósticos del Instituto de Meteorología, las precipitaciones empezarán a caer en el territorio nacional a partir de mañana y hasta el próximo domingo.
Además de las medidas de la Defensa Civil, que ya tiene ubicados los centros de evacuación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy la Alerta Amarilla para las provincias de Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua, Dajabón y Bahoruco.
Mientras, en Alerta Verde se encuentran Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.
La Defensa Civil recomendó a la población estar atenta a las informaciones emitidas por los organismos de protección civil y protegerse ante la posible crecida de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierras.
npg/mpv