Según el despacho del primer ministro Ralph Gonsalves, ese consenso es parte de un memorando de entendimiento que firmaron hace unas horas en Riad el dignatario y el director ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo, Sultan bin Abdulrahman Al-Marshad.
El Fondo prevé canalizar el dinero para obras constructivas en el terreno inmobiliario, educativo, de la salud, deportes y la seguridad de San Vicente y las Granadinas.
Además, Gonsalves presentó al ministro saudita de Inversiones, Khalid Al-Falih, las oportunidades existentes para levantar una terminal de cruceros, modernizar los hoteles y establecer una ciudad moderna en la localidad de Amos Vale.
El gobernante y sus interlocutores dialogaron en Riad como preámbulo de la primera Cumbre entre la Comunidad del Caribe (Caricom) y Arabia Saudita, que sesionará este jueves.
Se espera que ese foro lleve a debate y dé paso a convenios para impulsar la cooperación en las inversiones, el comercio, la energía y la lucha contra el cambio climático, entre otras áreas de interés mutuo.
Asiste a la Cumbre una nutrida delegación de dignatarios de los países miembros de la Caricom y de anfitriones de la nación árabe.
jf/ymr