A tres días de la segunda vuelta de las elecciones generales y bajo el lema Ahora más que nunca, Nunca Más, integrantes de organizaciones políticas y sociales se congregaron en las plazas de Mayo y Miserere, Congreso de Tucumán y Constitución, en esta capital, e invitaron a la ciudadanía a votar con memoria.
También denunciaron el negacionismo promovido por La Libertad Avanza (LLA) y rindieron tributo a los 30 mil detenidos-desaparecidos durante el régimen.
Hoy entregamos pañuelos que representan la lucha de las Madres y Abuelas, pilares de los consensos alcanzados durante cuatro décadas de una democracia que tanto nos costó conseguir, afirmó el nieto recuperado Guillermo Pérez.
A su vez, Verónica Castelli instó a impedir que esta nación sea gobernada por personas que reivindican la dictadura.
Soy hija de desaparecidos. Mi mamá fue secuestrada cuando estaba embarazada de seis meses y medio, fue llevada a un centro clandestino y torturada. A mi hermana la pude conocer en 2008 porque los militares la regalaron, denunció.
Por su parte, la rectora de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, Cristina Caamaño, encabezó un acto contra la privatización de la educación, lo cual fue planteado por Javier Milei, líder y candidato de LLA.
Las casas de altos estudios transforman la vida de las personas, las sus familias y comunidades. Enriquecen el debate democrático y son ejemplo de institucionalidad, construcción democrática, destacada formación profesional con conciencia crítica, compromiso social y respeto por los derechos humanos, afirmó.
En tanto, los trabajadores del Banco Central realizaron una marcha para expresar su rechazo a la propuesta de Milei de dolarizar la económica y eliminar esa entidad.
A su vez, la Confederación Argentina de Deportes se pronunció en contra de la privatización del sector en un comunicado, en el que aseveró que “el alma y la pasión no se venden”.
No son tiempos para mantener silencios cómplices. (…) Milei declaró que eliminará nuestro ministerio y su entidad de Capital Humano no contempla ninguna gestión deportiva. Además, expresó su deseo de transformar los clubes en sociedades anónimas. No lo podemos permitir, advirtió ese organismo.
Necesitamos un Estado presente que permita cumplir sueños, objetivos y llenar de medallas y gloria a nuestra patria. Que nuestros clubes conserven su esencia y continúen cumpliendo un rol fundamental, añadió.
rgh/gas