Al arribar a Riad para asistir a la primera cumbre entre la Comunidad del Caribe (Caricom) y esa nación árabe, el mandatario informó en un mensaje en su perfil en Facebook que fue recibido por el vicegobernador de la región, el príncipe Mohammed bin Abdulrahman bin Abdulaziz, y otros funcionarios.
La cita, a celebrarse desde este jueves y hasta mañana y a la que asisten jefes de Estado de varias naciones de la región, discutirá temas diversos, entre estos inversiones, comercio, proyectos esenciales, hotelería, cambio climático, energía y sostenibilidad ambiental.
Según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro Pierre, bajo su mandato las relaciones diplomáticas entre Santa Lucía y Arabia Saudita se han intensificado, generando importantes flujos de apoyo financiero para proyectos de capital y colaboración técnica destinados a promover el desarrollo de sectores productivos.
Esta nación insular y el Fondo Saudita para el Desarrollo firmaron en agosto un acuerdo de préstamo para el desarrollo por valor de 75 millones de dólares, con el que se financiaría la reconstrucción y rehabilitación del hospital St. Jude de Santa Lucía.
La Caricom está conformada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.
Anguila, Bermudas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, e Islas Vírgenes Británicas son miembros asociados.
mem/las