Así lo expresó su presidente Celso Juan Marranzini durante la clausura de la Décima Convención Empresarial del CONEP, a la cual asistió el presidente de la República, Luis Abinader.
Marranzini sostuvo que aunque ese sector es responsable del 85 por ciento del crecimiento económico nacional, es necesario adoptar nuevas métricas para medir la calidad de vida de los dominicanos.
En el encuentro, Marranzini adelantó que para los próximos cuatro años la proyección de la inversión privada en el país se estima en unos 50 mil millones de dólares, y pronosticó la creación de al menos 500 mil empleos en ese período, teniendo en cuenta que el sector privado aporta 86 de cada 100 puestos de trabajo.
La Convención se enfocó en dos ejes estratégicos, a saber, el Desarrollo Productivo para seguir fomentando la expansión económica de manera equitativa, y el Desarrollo Humano con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los dominicanos.
Las propuestas presentadas se centraron en áreas claves como empleo y seguridad social, educación, salud, vivienda e infraestructura.
También se concentraron en otras esferas como inversión y diversificación, productividad y competitividad, sector eléctrico y fiscal.
El presidente de CONEP apuntó que el sector privado es consciente de su responsabilidad con el país y asume las conclusiones de la Conferencia como un compromiso para impulsar aún más el bienestar integral.
Consideró que el desarrollo productivo y humano tienen igual nivel de importancia.
ro/mpv