El programa «Iluminando el país», que el gobierno impulsa mediante el Ministerio de Interior y Policía, está encaminado a reducir los hechos delictivos en el territorio nacional en el horario nocturno y preservar el bienestar ciudadano.
La medida contempla la ubicación de unas 26 mil por parte de Edeeste, que ya ha intervenido con esta iniciativa a sectores y vías públicas en el Distrito Nacional, así como Santo Domingo Norte y Este.
Nuevas lámparas LED se situaron en varios municipios del este como Boca Chica, San Pedro de Macorís, Consuelo, Ramón Santana, Quisqueya, El Puerto, La Romana, Guaymate, entre otros.
La Distribuidora señaló en una nota de prensa que “Iluminando el País” es financiado con recursos del Ministerio de Interior y Policía, y fondos de la cooperación internacional.
Las acciones recogidas en el referido programa contemplan la sustitución de lámparas viejas y dañadas por otras eficientes; la ubicación de nuevas luminarias en zonas oscuras y el establecimiento de un plan de mantenimiento de dichas unidades.
Puntualizó que el plan se ejecuta por etapas y comenzó por los barrios más vulnerables de su zona de concesión, a fin de mejorar la visibilidad en dichas áreas para disminuir la delincuencia y crear un ambiente más seguro para sus residentes.
ro/mpv