viernes 14 de junio de 2024

TV

viernes 14 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costarricense Gisela Sánchez electa presidenta del BCIE

San José, 17 nov (Prensa Latina) La costarricense Gisela Sánchez fue electa hoy como la nueva presidenta del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), primera mujer en ocupar el cargo ejecutivo en 63 años de historia de la institución regional.

Por un periodo de cinco años que inicia el próximo 1 de diciembre, encabezará Sánchez la entidad, resalta en un comunicado Casa Presidencial.

La elección se dio durante una reunión extraordinaria de la Asamblea de Gobernadores conformada por los ministros de Hacienda y Finanzas de los países miembros de la entidad realizada este viernes en Tegucigalpa, destaca el texto.

Ingeniera industrial y máster con énfasis en Finanzas y Estrategia, se ha desempeñado en cargos como Directora Regional de Estrategia de BAC, de Relaciones Corporativas de Florida Ice & Farm Company, entre otros.

Dentro de las labores que tendrá a cargo se encuentra garantizar la gobernanza y estabilidad institucional del Banco; conducir su gestión crediticia, financiera, administrativa y operativa, señala la nota.

También proponer al Directorio las estrategias, las políticas y/o los lineamientos de intervención para su desarrollo, así como los planes operativos anuales y el proyecto de presupuesto, entre muchas otras.

Para Costa Rica representa una de las victorias diplomáticas más importantes, después de un arduo trabajo en equipo con la Cancillería, el Ministerio de Hacienda y la Dirección ante el BCIE, quienes, junto con nuestra candidata, pudieron convencer a los países miembros de que es la persona idónea para presidir el banco más importante de Centroamérica, consideró el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves.

Además, nos enorgullece que una costarricense sea la primera mujer en ocupar esa silla en más de 60 años de historia de la multilateral. Estoy seguro de que hará un gran trabajo durante los próximos cinco años en beneficio de los centroamericanos, especialmente para los más vulnerables, resaltó.

Me siento muy agradecida por el voto de confianza de los países miembros y muy comprometida en trabajar con ética, transparencia y excelencia, con el apoyo de todos los colaboradores y aliados estratégicos, y en maximizar el impacto positivo económico, social y ambiental del BCIE, dijo Sánchez en sus palabras de agradecimiento.

Mi compromiso es en especial con los ciudadanos centroamericanos más vulnerables. Estamos en un punto de inflexión en Centroamérica, es momento de llevar adelante una transformación profunda y positiva del BCIE que nos permita potenciar la prosperidad económica, la inclusión y la sostenibilidad en los países que servimos, subrayó.

lam/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.