El organismo alentó a quienes operan pequeñas embarcaciones a mantenerse en los puertos o en aguas protegidas, al tiempo que apeló a la vigilancia.
La víspera la Unidad Hidrometeorológica emitió una alerta amarilla por el paso del fenómeno que a las 16:00, hora local se encontraba a unos 30 kilómetros al noreste de Montego Bay, Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
El sistema podría provocar intensas lluvias, ráfagas de viento y peligrosas condiciones en el mar que afecten los departamentos Sur, Sudeste y Grand Anse este viernes, y generalizarse en todo el país hasta el próximo lunes.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil instó a aquellos que viven en zonas de riesgo de inundaciones o deslizamientos de tierra a tomar todas las medidas pertinentes y seguir las indicaciones de las autoridades.
También hizo un llamado a los medios de comunicación y a las personas influyentes para que intensifiquen la difusión de la información meteorológica y transmitan los mensajes de seguridad relacionados con las lluvias torrenciales y las inundaciones ante la evolución de la situación en la región del Caribe.
lam/ane