En una foto de convergencia, como han calificado, ambas mujeres exhiben amplia sonrisa y procuran con ello romper los dichos de que hubo distancias entre ellas en las encuestas de aspirantura capitalina, en la cual Brugada se enfrentó a Omar García Harfuch, supuesto candidato de Sheinbaum.
Ya está al comenzar la precampaña federal que dirige Sheinbaum en su condición de coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y jefa de los candidatos del partido Morena a todos los niveles, de allí que desarrolle un plan de reuniones con todos ellos.
La exjefa del Gobierno de Ciudad de México encabezó la víspera reuniones con los liderazgos de Morena y sus aliados en esta urbe y de diversas entidades del país, y al difundir una fotografía junto a Clara Brugada, eventual abanderada del partido oficialista a la jefatura de Gobierno capitalina, expresó: Somos un gran equipo. Juntas haremos historia.
Por medio de una serie de mensajes en su cuenta de X, Sheinbaum dio cuenta de los encuentros. En otra de las fotografías en las que también aparece al lado de Brugada se ve en primera fila, de corbata y sonriente, a Harfuch, como un mensaje de que la unidad no se ha roto y este mantiene su apoyo a Morena y amistad con Brugada.
De igual forma, están el resto de participantes, el jefe de Gobierno, Martí Batres, así como cerca de cincuenta legisladores federales y locales, además de dirigentes de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM).
En la ciudad hay unidad en torno a Clara Brugada, enfatizó Sheinbaum, y remató: Estoy segura de que encabezará los destinos de la capital del país. Felicito a todas y todos, y doy un reconocimiento especial a quienes participaron en la encuesta.
Por su parte, Brugada consideró a la virtual precandidata presidencial de Morena como su compañera de mil batallas, con quien ha construido ese movimiento.
mgt/lma