En el choque, correspondiente al grupo G y disputado en el estadio Rizal Memorial de Manila, la selección vietnamita jugó bien en defensa y ataque hasta el minuto 60, pero desaprovechó muchas oportunidades de gol y tuvo también lagunas en la defensa, reconoció en su sitio web la federación nacional de la disciplina.
Figuras como Tuan Hai y Nguyen Van Toan, agregó la publicación, tuvieron un día desafortunado y desaprovecharon claras ocasiones de poder perforar la portería contraria y ampliar el marcador, que abrió a la altura del minuto 16 de juego el propio Van Toan.
La victoria alcanzada anoche por el seleccionado mayor vietnamita la coronó Nguyen Dinh Bac poco antes de irse a los vestidores, en el minuto cuatro del tiempo añadido.
Los discípulos del director técnico francés Philippe Troussier cumplirán su segundo compromiso de esta ronda eliminatoria el próximo día 21 en el estadio My Dinh, de esta capital, cuando enfrentarán a Iraq.
Tras un prolongado receso las hostilidades mundialistas se reanudarán en marzo próximo y entonces Vietnam chocará con Indonesia dos veces consecutivas: los días 21 y 26 de ese mes. Por último, jugarán contra Filipinas e Iraq los días 6 y 11 de junio venidero.
jha/mpm