Cosse está apoyada por varios sectores y listas de la coalición de izquierdas, como el Partido Comunista, el Partido Socialista, el Partido por la Victoria del Pueblo, La Amplia y Casa Grande, entre otros.
La aspirante a las internas del FA dijo que la sociedad uruguaya precisa de respuestas a las que el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou no está preparado para dar.
Hay acciones para el presente, para la mañana siguiente y para el porvenir; eso es lo que nuestro pueblo necesita. «Y para eso, la única fuerza política capaz de darle la respuesta a
nuestra gente es nuestro Frente Amplio”, subrayó.
En su alocución consideró que la actual administración se volvió “especialista en pretextos” ante problemas y escándalos en el país.
Le acompañaron en el acto de lanzamiento los otros tres precandidatos del FA: Yamandú Orsi, intendente de Canelones; Andrés Lima, jerarca comunal de Salto, y Mario Bergara, senador y exministro de Economía.
Junto a ellos también estuvo Fernando Pereira, presidente del Frente.
Es la segunda vez que Cosse lanza su precandidatura de cara a unas elecciones internas. En 2019 compitió con otros precandidatos del FA. En esa oportunidad ganó Daniel Martínez, pero la fórmula presidencial frenteamplista perdió con Lacalle Pou.
La ingeniera Carolina Cosse fue electa senadora ese año y posteriormente se presentó a las elecciones departamentales de 2020 y devino intendenta de Montevideo.
En diciembre será el Congreso del FA, que decidirá sobre las propuestas programáticas y respecto a las candidaturas. Los comicios internos están previstos para junio de 2024 y en octubre las elecciones nacionales.
rgh/ool