Por la mínima y con el protagonismo de Javion Blake y Patrick Bou Abboud, la representación azul logró su segunda victoria consecutiva y con balance de 3-1 conserva un puesto entre los cuatro primeros de la tabla.
En el tabloncillo del Fouad Chehab de Jounieh, Maristes aprovechó la ventaja en los cuartos iniciales (22-18, 17-11, 20-27 y 24-22) para doblegar al NSA, aún sin victoria en cuatro fechas de la liga.
A la ofensiva por los ganadores, el refuerzo estadounidense Blake aportó 19 puntos con ocho canastas en 15 intentos, además de capturar tres balones bajo el aro y repartir siete asistencias.
Por su parte, el capitán Bou Abboud anotó 18 tantos, incluido cuatro triples, y contribuyó a la defensiva con seis rebotes de siete en total.
En el lado contrario, el base estadounidense Brian Halums resultó el máximo anotador del choque con un doble-doble en puntos (33) y rebotes (11).
Ahora Maristes, bajo la dirección del técnico Sabah Khoury, exhibe triunfos sobre NSA (81-80), Mayrouba (74-68) y Homentmen (98-90), mientras, cedió frente a Beirut (112-79).
En otros resultados de la cuarta fecha, Hoops superó 79-73 a Mayrouba y Homentmen doblegó 100-73 a Antonine.
Para el cierre de la cuarta jornada, el campeón vigente Al Riyadi rivalizará con Antranik y en duelo de invictos Beirut chocará ante Sagesse.
Un total de 10 equipos intervienen en la presenta temporada y de acuerdo con el sistema técnico, cada quinteto podrá disponer de un tercer refuerzo extranjero hasta la ronda de la Final 4.
rgh/yma