Petro llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado de La Guaira, donde fue recibido con los honores correspondientes a su investidura por el canciller bolivariano, Yván Gil, junto al embajador neogranadino en esta capital, Milton Rengifo, entre otras autoridades.
El gobernante colombiano viajó a la República Bolivariana procedente de la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, donde participó junto a otros líderes en la cumbre del Foro de la Cooperación Económica de Asia y el Pacífico.
Este es el cuarto encuentro entre ambos mandatarios después del primero celebrado en noviembre del pasado año, a pocos meses de la asunción al poder del jefe de Estado neogranadino.
Desde entonces a la fecha, Caracas y Bogotá rubricaron varios acuerdos de beneficio mutuo en diversas áreas, entre ellos los vinculados a la frontera común de más de dos mil 219 kilómetros.
Ayer los ministros de Defensa de Venezuela y Colombia, Vladimir Padrino e Iván Velázquez, respectivamente, establecieron una hoja de ruta binacional en materia de seguridad y defensa.
Los titulares establecieron los lineamientos para la cooperación y el fortalecimiento de la confianza mutua entre los mandos nacionales, regionales y locales, en un encuentro en San Antonio del Táchira, en el estado homónimo, en el marco de la Comisión de Vecindad e Integración entre los dos países.
Petro visitará en su sede del Círculo Militar de El Laguito la XIX Feria Internacional de Libro (Filven 2023), que está dedicada este año a Colombia como país invitado de honor, según la información divulgada.
lam/jcd