Tras conocer los daños dejados por el fenómeno tropical, Abinader reiteró que los afectados recibirán la ayuda del Gobierno.
Luego de conversar con productores y residentes en Guaraguao, La Reforma, Barraquito y Las Coles, el presidente los llamó a unirse con civismo y sentido de justicia para priorizar las atenciones de quienes se encuentran en peor situación.
Lo primero es salvar vidas, en caso de que existan algunas que estén ahora mismo en peligro, y después, entonces, pasar a resolver los temas materiales, manifestó.
Puntualizó que lo importante es que el Gobierno dispone de los recursos para ayudar a las comunidades, tanto en el sector agropecuario, como en el tema de viviendas dañadas y obras viales.
Explicó que en las zonas donde no ha sido posible hacer el levantamiento de daños porque aun están inundadas, continuará llegando la asistencia del Gobierno mediante las distintas instituciones como el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos.
En la provincia San José de Ocoa el presidente visitó la zona de Rancho Arriba, así como el área incomunicada por el Río Los Quemados / Monte Negro.
oda/mpv