Ambas selecciones, que vienen de descalabros, se enfrentarán a las 21:30 hora local en el legendario estadio Maracaná, en Río de Janeiro.
Pentacampeona mundial, la Canarihna vio esfumarse el jueves pasado una victoria contra Colombia, que remontó con dos goles del talentoso Luis Díaz en los minutos 75 y 79, y perdió dos por uno en Barraquilla.
Argentina, actual titular universal, no pudo en esa misma jornada con Uruguay y cedió dos dianas a cero en Buenos Aires.
En el liderazgo de la eliminatoria sudamericana, los argentinos llegaran más tranquilos al Maracaná que los brasileños, pues suman 12 puntos en cinco cotejos.
Uruguay va segundo con 10 unidades. Colombia tiene nueve y Venezuela ocho. La Verdeamarelha figura en la quinta posición con siete.
Argentinos y brasileños se enfrentaron en 108 oportunidades, con 43 victorias de los segundos, 26 empates y 39 triunfos de la Albiceste.
Pese a la diferencia y ventaja, la selección brasileña no supera a los del país vecino desde 2019, cuando venció por dos a cero en el estadio Mineirão, en el estado de Minas Gerais (sudeste).
Desde ese año, dos derrotas y un empate. Una de esas capitulaciones fue en el Maracaná, en la final de la Copa América 2019.
Ahora también en el nuevo escenario, el astro Lionel Messi, Balón de Oro 2023, tiene metas que superar, pues aparece con 31 perforaciones en eliminatorias mundialistas, pero ninguna frente a Brasil, en casa o de visita.
Registra cinco contra los brasileños, pero todas en confrontaciones amistosas.
Brasil pisará la grama del Maracaná sin su favoritismo. Por lesiones, el director técnico Fernando Diniz sufre por tres bajas vitales: los atacantes Neymar Jr. y Vinícius Jr., así como el veterano centrocampista Casemiro.
No obstante tal panorama, el técnico argentino Lionel Scaloni no se fía del difícil periodo que pasan los anfitriones.
«Hay que ver el partido contra Colombia. Hasta el minuto 76 jugaron bien (los brasileños) y el resultado es algo engañoso», manifestó.
Alertó que «no se sabe si es un buen momento o mal momento. En el fútbol todo es posible», subrayó.
mem/ocs