viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Federación Venezolana de Fútbol condenó agresiones a su selección

Caracas, 22 nov (Prensa Latina) La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) condenó hoy de manera enérgica las agresiones verbales y físicas, y los actos de discriminación y xenofobia sufridos por la selección nacional de este deporte en Lima, Perú.

Nuestra Federación no tolerará, ni dentro ni fuera de las fronteras, “ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico ni seguidores de nuestra selección”, indicó la FVF en un comunicado.

Lamentó que desde el anuncio del partido la víspera “se generaron acciones antideportivas” que fueron evidentes para la opinión pública, medios de comunicación y seguidores del fútbol en general.

La Federación denunció que estuvieron sometidos a práctica claramente “antifútbol” como las medidas de seguridad “nunca antes vistas”, relacionadas con la verificación de condiciones migratorias para entrar al estadio, lo cual atenta contra los derechos humanos de nuestros compatriotas y el espectáculo.

Consideró “muy grave” que uno de los jugadores resultara lesionado por un funcionario al momento de acercarse a “nuestros aficionados para entregarles una camiseta”.

La FVF significó que este acto es “absolutamente normal y común” en cualquier partido de fútbol y que “no debe despertar una sanción policial como la sufrida por nuestro jugador”.

El texto apuntó que fuera del campo también “se dieron actuaciones que debemos condenar” como los comentarios machistas y peyorativos de un grupo de comunicadores hacia las mujeres venezolanas, “algo incalificable y que no estamos dispuestos a permitir”.

Subrayó que este tipo de actuaciones atentan directamente contra el espíritu deportivo y de concordia que debe regir siempre en el fútbol y “nuestra federación combatirá hasta sus últimas consecuencias”.

El órgano deportivo venezolano afirmó que sus autoridades actuarán de manera inmediata ante las diferentes instancias competentes, dentro y fuera del fútbol, para que las agresiones no queden impunes y poder garantizar así que situaciones lamentables de este tipo no vuelvan a producirse.

“Nuestra respuesta es clara: tolerancia cero, el fútbol debe ser siempre un espectáculo que fomente la unión y la sana competencia de los países, un lugar en el que no hay espacio posible para actos de discriminación, ni para situaciones de violencia o represión”, tal y como lo promueve la campaña de la Conmebol.

La Federación agradeció las expresiones de solidaridad y apoyo recibidas de todo el mundo hacia la gran familia Vinotinto.

“Venezuela se respeta y el fútbol venezolano se respeta”, concluyó el comunicado.

ro/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.