La actual intendenta de Montevideo afirmó que el FA encarna valores humanistas que son pilares del programa en construcción.
Resulta importante tener un programa único que atienda las necesidades de la gente, apuntó en entrevista televisiva. Destacó lo que consideró de amplia participación en la construcción del programa que definirá la fuerza política en su congreso pactado para diciembre.
Cosse significó que el Frente es más que un conjunto de sectores y destacó el papel de las bases y sus comités, que han aportado más de dos mil propuestas programáticas.
La unidad en la diversidad, es una de nuestras divisas, expresó.
El FA encarna los valores humanistas, dijo, y aseguró que con esa visión promueve el desarrollo sostenible y solidario, el Estado de bienestar, el desarrollo de oportunidades, de la cultura como derecho popular, y la defensa del medio ambiente, entre otros temas.
Sobre su precandidatura afirmó que es «tiempo que Uruguay tenga una mujer presidente», aunque aclaró que solo una candidatura de género no puede resolver los problemas acumulados con la actual gestión del presidente Luis Lacalle Pou.
Es un Estado que no está en los lugares, que adolece en materia de salud, educación, falto de coordinación; un Estado que se retira y una política económica deficitaria en tema fiscal, señaló.
mem/ool