Entre el martes y el jueves en diversos barrios de Montevideo ocurrieron cinco asesinatos, el último a pleno días cuando un hombre de 41 años fue ultimado en un pasaje que lleva a una plaza de juegos infantiles en el barrio de Marconi.
Antes un sujeto de 29 años perdió la vida cuando dos delincuentes dispararon contra su vivienda en la Rambla Costanera, en un ataque en el que otras dos personas resultaron heridas.
Otro crimen ocurrió en las cercanías del ex Mercado Modelo. Una mujer, armada con un cuchillo de cocina, asesinó a su pareja.
En tanto, en Malvín Norte un doble homicidio cobró las vidas de dos hombres de 28 y 31 años. Las víctimas recibieron varios balazos.
En el período entre julio y septiembre de este año el Ministerio del Interior contabiliza 83 asesinatos, ocho menos que en igual lapso del año anterior.
Según las últimas encuestas, la inseguridad aparece entre las principales preocupaciones de la población, pese a que el Ministerio del Interior afirma que los registros de los principales delitos están a la baja.
mem/ool