La inyección financiera está dedicada a la reconstrucción de los centros docentes afectados por la el fenómeno meteorológico que azotó la nación insular el pasado 22 de junio de 2023, apuntó el medio Saint Lucia Times.
Dicha asignación está destinada específicamente a la reconstrucción de la infraestructura dañada en el marco de un Fondo de Rehabilitación Educativa Vinculado al Clima, concretamente a la reconstrucción de 16 escuelas de las 21 que resultaron deterioradas por Bret.
Esta iniciativa única subraya no sólo el compromiso del gobierno con una acción rápida y eficaz frente a los desafíos, sino también significa el deseo de construir alianzas transnacionales, particularmente con países del Sur, remarcó el texto que cita un comunicado de la Oficina del primer ministro, Philip J. Pierre.
Añadió igualmente que refleja una visión que va más allá de las transacciones financieras, enfatizando la importancia de la colaboración para el bien común.
Debido al paso de la tormenta tropical del pasado junio, Santa Lucía experimentó daños en toda la isla y el mayor impacto se produjo en la región sur.
mem/ifs