lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Serbia buscará boleto a semifinales de Copa Davis de tenis

serbia-buscara-boleto-a-semifinales-de-copa-davis-de-tenis
Málaga, España, 23 nov (Prensa Latina) Liderada por el número uno del mundo, Novak Djokovic, Serbia buscará hoy ante Gran Bretaña su boleto a las semifinales de la Copa Davis de tenis.

Djokovic admitió que necesita un último empujón para acabar con éxito el año después de su triunfo en las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales en Turín, Italia, por séptima vez en su carrera.

«Estoy agradecido por estar aquí una vez más, porque la Copa Davis siempre fue la competición de tenis más importante por equipos. Ya han pasado casi 20 años de mi debut’, recordó el jugador de Belgrado.

El ganador del compromiso entre Serbia y Gran Bretaña chocará en las semifinales con el vencedor del duelo de este jueves entre Italia y los Países Bajos.

Por su parte, Australia clasificó a la penúltima fase de la Ensaladera de Plata, al vencer el miércoles en los cuartos de final a la República Checa por 2-1.

La victoria en los dobles del dúo formado por Matthew Ebden y Max Purcell ante Jiri Lehecka y Adam Pavlasek por 6-4 y 7-5, en una hora y 12 minutos de duelo, definió el match a favor de los australianos.

La subcampeona de la anterior edición de la Copa Davis logró una gran remontada para acercarse a su objetivo de conquistar la justa 20 después de la última vez.

El punto definitivo lo consiguieron por la solvencia del binomio integrado por Ebden y Purcell, una pareja de lujo campeona en Wimbledon 2022 y ganadora en los tres partidos de la fase de grupos de la Davis celebrada en septiembre.

En la República Checa hubo un cambio de última hora en la elección de los jugadores y Jiri Lehecka, derrotado minutos antes su duelo en tres sets contra Álex de Miñaur por 6-4, 6-7 (2/7) y 5-7, entró por Jakub Mensik para formar dueto con Pavlasek.

Los checos tenían el pase muy encarrilado, con éxito de Tomas Machac en el primer desafío individual ante Jordan Thompson por 6-4 y 7-5, y Lehecka ganaba el segundo 6-4 y 5-4 con saque incluido a De Miñaur, pero el pequeño tenista australiano le dio la vuelta al choque y forzó el definitivo.

Con este triunfo logrado de una manera parecida al de Finlandia, 2-1 y también con remontada en la primera jornada de fase final ante Canadá, el equipo de Lleyton Hewitt se enfrentará ante los nórdicos por un puesto en la final.

jf/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.