El grupo, que en su mayoría portaba camisetas blancas con una inscripción en negro que decía “Detener el genocidio”, se desplegó con una gran pancarta y banderas palestinas en medio de la calle.
Ante la vista de los miles de neoyorquinos que se dieron cita este cuarto jueves de noviembre para ver el fastuoso y tradicional desfile anual, los participantes corearon consignas de Palestina libre y otras alusivas al crimen que comete Israel contra la población de Gaza, según publicaciones en redes sociales.
«Genocidio entonces. Genocidio ahora», se podía leer en la pancarta al mismo tiempo que protestaban frente a una carroza de McDonald’s.
También pegaron sus manos a la 6ª Avenida mientras el desfile de Thanksgiving de Macy’s pasaba, lo que obligó a la policía de Nueva York a redirigir las carrozas y los globos.
La ciudad de Nueva York ha sido escenario en las últimas semanas de protestas, tras el inicio de la guerra declarada por Israel al Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, el pasado 7 de octubre.
Esta semana, la reconocida actriz Susan Sarandon asistió a una protesta pro-Palestina y luego fue desechada por su agencia de talentos de Hollywood por dar, lo que consideraron, un polémico discurso.
Sarandon, ganadora del Oscar, fue despedida por la United Talent Agency (UTA), luego de nuevos comentarios sobre el conflicto. “Hay muchas personas que tienen miedo de ser judías en este momento y están empezando a probar lo que se siente ser musulmán en este país». npg/dfm