El propósito es promover la seguridad alimentaria y nutricional en la región, en particular para los grupos vulnerables, indicó la organización, compuesta por Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.
Entre los temas de interés estarán los procesos de producción local de alimentos, los mecanismos de distribución regional, los patrones de consumo saludables y estructuras de protección social.
De acuerdo con la fuente, el proyecto comenzará a implementarse a partir del próximo mes de diciembre y tendrá una duración de cuatro años.
“El nuevo programa de la UE se centrará en facilitar la inversión como motor clave del crecimiento y desarrollo del sector agrícola y pesquero”, explicó la directora general adjunta de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea, Myriam Ferran.
Mientras la secretaria general de Caricom, Carla Barnett, subrayó el interés de recibir ayuda para fomentar la investigación y las inversiones, fortalecer las cadenas de valor agrícolas e incrementar las capacidades de procesamiento de alimentos con vistas a la distribución regional.
mem/mjm