lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Restablecen servicio de agua en sectores de la capital dominicana

Santo Domingo, 24 nov (Prensa Latina) La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó hoy que los sistemas que abastecen a la capital operan a toda capacidad, luego de presentar afectaciones por las inundaciones del fin de semana pasado.

Al respecto, la entidad explicó que las obras de toma se inundaron por las precipitaciones, pero aseguró que el servicio de agua potable ya fue restablecido.

El director general de la institución, Felipe Suberví, precisó que los sistemas Valdesia, Haina, Isa Mana, Duey, La Isabela, Barrera de Salinidad y los campos de pozos La Joya, Los Marenos, además de los pozos sectoriales de Sabana Perdida, San Felipe y Mata Mamón I y II, funcionan de manera normal tras el trabajo realizado por las brigadas de la Caasd.

Superví precisó que los sistemas fueron sacados de servicio por la crecida de los ríos, que entraron a las obras de tomas de agua, además de las averías eléctricas en su régimen de bombeo.

Puntualizó que en el caso de los campos de pozos del Norte estuvieron fuera para evitar daños en las infraestructuras.

El director de la Corporación comunicó que las brigadas de Operaciones, Unidad Ejecutora y Asuntos Sociales, trabajaron de manera ininterrumpida en la limpieza de las cañadas antes del paso de la tormenta el sábado, que dejó acumulados de lluvia de 430 milímetros en 24 horas.

lam/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.