Según refirió a Prensa Latina el jefe de la misión diplomática cubana en la nación del Cáucaso Sur, durante la actividad se realizó la presentación de la película Kangamba, como emotivo recuerdo a la vida y obra de una de las figuras insignes de la historia de Cuba, muy admirado y respetado en Azerbaiyán.
En sus palabras previas a la proyección de la cinta, Valdés destacó el pensamiento de Fidel, y resaltó como una de sus cualidades personales más importantes, el estar siempre al lado de su pueblo, en las circunstancias más difíciles.
El diplomático recordó que, el líder revolucionario cubano, siempre se preocupó por la vida de cada combatiente cubano, incluso en las circunstancias más complejas de las misiones internacionalistas.
Igualmente, y como colofón de sus palabras, Valdés leyó algunos fragmentos, que aparecen en el filme, del mensaje enviado por Fidel a los defensores de Kagamba donde enfatizó en la frase: “Confío en el valor insuperable de ustedes y les prometo que los rescataremos cueste lo que cueste».
Al homenaje asistieron miembros del cuerpo diplomático latinoamericano acreditados en Bakú, estudiantes universitarios, amigos de Cuba y connacionales residentes en la nación caucásica.
rgh/gfa