Las acciones ocurrieron la víspera en Kilolirwe, en la carretera Sake-Kitshanga, perteneciente al territorio de Masisi, epicentro de los enfrentamientos en las últimas semanas.
El M23 ha ganado terreno y no solo bombardeó posiciones del ejército nacional, sino que también ocupó la ciudad de Mwesso el pasado miércoles 22 de noviembre.
De acuerdo con fuentes locales, en esa propia jornada se registraron otros enfrentamientos en al menos dos frentes en el área de Masisi, específicamente en los alrededores de Karenga, en el Parque Nacional de Virunga, y de Kilolirwe, en la carretera de Kitshanga.
El pasado viernes la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) señalaron la necesidad urgente de incrementar la ayuda en el este del país ante el aumento de la violencia y la escalada de la crisis.
En tal sentido, apuntaron que los violentos enfrentamientos entre grupos armados no estatales y fuerzas gubernamentales han desplazado a más de 450 mil personas en las últimas seis semanas en los territorios de Rutshuru y Masisi, en la provincia de Kivu Norte.
mem/kmg