viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Toc gana título de 62 Vuelta Ciclística a Guatemala

Toc-campeon-62-vuelta
Ciudad de Guatemala, 26 nov (Prensa Latina) El pedalista nacional Gerson Toc (Decorabaños) ganó hoy el título de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala en su décima etapa y final, corrida sobre 109,4 kilómetros en esta capital.

En el fácil circuito, el portador del maillot amarillo de líder desde el jueves último mantuvo la diferencia de tiempo con relación a sus más cercanos rivales en la clasificación general individual.

Toc, de 28 años y primero el pasado 17 de septiembre del giro a Honduras, en declaraciones a la prensa tras pasar la meta confesó: “vine con la mente puesta en poder ganar y fue un sueño hecho realidad”.

En realidad rescató el campeonato en la etapa reina, sobre duros escollos montañosos, para alegría de la ferviente afición de esta nación tras el dominio ecuatoriano en las primeras seis etapas.

El costarricense Sebastián Brenes (SevenCard Economy Lacoinex) se llevó el trayecto dominical con un tiempo de dos horas, 27 minutos y 34 segundos, seguido por el veterano ecuatoriano Byron Guamá (Movistar Best PC) y Brayan Obando, de la selección de ese país sudamericano.

A un segundo igualmente entró un pelotón otros 12 atletas, entre ellos el joven de casa Sergio Chumil (Hino-One-Suzuki), triunfador los trayectos de lunes, martes y tercero el miércoles pasados.

Guamá, mejor ubicado en el ranking de la especialidad entre todos los participantes, quedó segundo de la tabla general a 1:42 y a 2:17 Stalin Fuentestar, también de la selección de ese país.

El guatemalteco favorito precompetencia e inobjetable vencedor en su natal Totonicapán hace cuatro días Mardoqueo Vásquez (Hino-One-Suzuki) terminará sexto, dada su separación a 9:12.

El colombiano Cristian Bustos (As Quetzaltenango), en lo más alto del podio tras el tramo del jueves y mejor ubicado de los siempre peligrosos de la tierra cafetera, concluyó octavo escalafón, a 12:19.

Los anfitriones disfrutan el título máximo del evento desde 2017 cuando ganó Manuel Rodas, en 2018 lo conquistó Alfredo Alpacajá, 2019 Rodas nuevamente, así como 2020 y 2022 Vázquez, pues en 2021 se canceló por la pandemia de la Covid-19.

El Hino-One-Suzuki firmó la corona por equipos, mientras la Asociación de Chimaltenango terminó segunda y detrás Pollería Carmencita.

Guamá dominó la regularidad con 123 puntos y el anfitrión Esdras Morales (Hino-One-Suzuki) la montaña con 46 unidades.

El de casa Brayan Ríos (As de Quetzaltenango) salió sonriente con sus 49 rayas en las metas volantes.

Otro tico Luis Aguilar (SevenCard Economy Lacoinex) siguió al pie de la letra la estrategia este domingo para subir a lo más alto sub-23, por delante del guatemalteco Edwin Sam (As Chimaltenengo).

Colombia acapara el mayor número de victorias (25) en la clasificación general individual histórica, por delante de Guatemala, ahora 21 y Costa Rica seis.

gas/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.