Esta nueva agresión, generadora de tensión política y militar en el Oriente Próximo, en el contexto de las hostilidades y crímenes de guerra desatados contra el pueblo palestino, “se definen como una evidente violación flagrante al Derecho Humanitario Internacional”, indicó la Cancillería en un comunicado.
Señaló que esos actos violatorios dejaron a la fecha miles de mártires, múltiples heridos y la destrucción de comunidades enteras.
La República Bolivariana reiteró que la “Diplomacia de Paz es el único camino y destino de la humanidad”, en aras de alcanzar la necesaria unidad de la comunidad internacional en la lucha contra toda forma de violencia.
De conformidad, subrayó, con los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y otras obligaciones previstas en el derecho internacional.
La víspera Israel lanzó un ataque con misiles desde el territorio ocupado en los Altos del Golán, que tuvo como objetivo el aeropuerto internacional de Damasco y algunos puntos en las áreas rurales de la capital, informó en un comunicado el ejército sirio.
mem/jcd