Gómez respondió así a declaraciones del delincuente en entrevista con el canal cuatro respecto a contactos iniciados por su abogado, Sebastían Moratorio, con funcionarios del ministerio público.
Moratorio dijo al programa Santo y Seña que contactó con la fiscal de estupefacientes, Mónica Ferrero, y el fiscal de lavado de activos, Enrique Rodríguez, para buscar acuerdos que permitan la entrega en Uruguay de los familiares directos de Marset, en particular su pareja Gienina García.
“Un mensaje muy claro, la Fiscalía General de la Nación está para cumplir las normas y de modo alguno, ningún fiscal podría pasar por encima de la ley y de los tratados internacionales. Que quede muy claro, no se negocia con narcotraficantes en esta situación”, enfatizó el fiscal de Corte.
“Ningún fiscal está dispuesto a saltear la aplicación de la ley y de los tratados y convenios internacionales que rigen. Si hay una alerta roja de Interpol se actuará como debe ser”, insistió Gómez.
El funcionario añadió en declaraciones a la prensa que si Marset es capturado en Uruguay será entregado a Paraguay, donde tiene causas pendientes con la justicia.
rgh/ool