De acuerdo con declaraciones del Servicio de Protección Civil y Bomberos a la Televisión Pública de Angola (TPA), hasta el momento no se reportan en esta capital víctimas humanas, y al menos ocho viales tenían algún tipo de daños.
En tanto, la Empresa Nacional de Distribución de Electricidad (ENDE) informó que los municipios de Luanda, Cacuaco, Viana, Talatona, Belas, Kilamba Kiaxi y Cazenga se han quedado sin suministro eléctrico como consecuencia de las precipitaciones.
Según un comunicado de la entidad, las aguas de los últimos días provocaron inundaciones en instalaciones eléctricas, caída de postes, líneas y otras incidencias, por lo que se movilizaron los recursos disponibles y trabajan para restablecer la energía lo antes posible en las zonas afectadas.
El ministro de Obras Públicas, Urbanismo y Habitación Carlos Alberto Gregório dos Santos valoró la situación de los viales en Luanda y dijo a la TPA que ya se movilizaron los equipos técnicos para trabajar y crear canales para la circulación del agua.
El titular se refirió a que las lluvias también han causado dificultades en otras regiones del país, en particular en la vecina provincia de Bengo, donde la situación es preocupante debido al movimiento de tierras en algunas áreas.
Otras provincias que reportan daños en las carreteras son Cuanza Sul y Cuanza Norte, añadió.
ro/kmg