domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rescatan a obreros atrapados en túnel de India

rescatan-a-obreros-atrapados-en-tunel-de-india
Nueva Delhi, 28 nov (Prensa Latina) Una operación de rescate en el estado indio de Uttarakhand culminó hoy con la evacuación de los 41 trabajadores que se encontraban atrapados desde hace 17 días en un túnel colapsado de manera parcial.

En un mensaje en la red social X, antes Twitter, el primer ministro de India, Narendra Modi, celebró el éxito de la operación que, aseguró, está emocionando a todos.

También reconoció el valor de los obreros, cuyo coraje y paciencia y la de su familia inspiran al país, señaló.

Es motivo de gran satisfacción que después de una larga espera estos amigos ahora puedan encontrarse con sus seres queridos, afirmó el primer ministro. Modi saludó también el espíritu, la valentía y determinación de todas las personas que participaron en las labores de rescate, quienes, destacó, dieron un ejemplo asombroso de humanidad y trabajo en equipo.

De acuerdo con medios de prensa, los trabajadores liberados, oriundos de Uttarakhand, Jharkhand, Uttar Pradesh, Orissa, Bihar, Bengala Occidental, Assam e Himachal Pradesh, están a salvo y fueron trasladados al Centro de Salud Comunitario en Chinyalisour.

El ministro de Estado de la Unión, general VK Singh; y el principal de Uttarkashi, Pushkar Singh Dhami, permanecieron en el lugar del incidente durante los últimos días y supervisaron las operaciones.

El Gobierno nacional brindó pleno apoyo a las labores y se mantuvo informado al primer ministro durante todo el proceso, según la prensa india.

Durante los 17 días de intenso y continuo ajetreo, se proporcionó a los trabajadores atrapados artículos esenciales, incluidos alimentos, agua, medicamentos y oxígeno, con la ayuda de tuberías específicas.

mgt/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.