Según el medio de comunicación St. Vincent Times, con el contrato rubricado a través del Ministerio de Finanzas, Planificación Económica y Tecnología de la Información, la administración avanza hacia el establecimiento de una ventanilla única electrónica para facilitar el comercio.
La iniciativa aumentará la eficiencia al proporcionar servicios digitales confiables que tienen como objetivo mejorar el cumplimiento, la transparencia y la conveniencia de hacer negocios en la importación y exportación de productos básicos dentro y fuera del país, precisa la fuente.
Según se prevé, la implementación le costará al gobierno unos 2,3 millones de dólares y el sistema debe estar completamente operativo en junio de 2026.
El Proyecto de Transformación Digital, iniciado en 2020, busca integrar la tecnología contemporánea en todos los sectores y servicios gubernamentales, mejorando la eficiencia, la transparencia y el compromiso entre los ámbitos público y comercial, así como entre las comunidades locales y regionales.
ro/las