En un pequeño vídeo difundido a la prensa, la funcionaria dio a conocer que se levantaba la alarma emitida el pasado mes de setiembre por infecciones respiratorias agudas en la población infantil.
Explicó que en las últimas semanas se observa una disminución lenta y sostenida en el reporte de las notificaciones de los casos y de los ingresos hospitalarios.
Resaltó además, que el Hospital Nacional de Niños (HNN) desde hace tres semanas no tiene traslados diferidos desde otros centros hospitalarios y desde el 31 de octubre hay una tendencia a la baja en el total de pacientes ingresados y positivos por Covid-19.
La implementación de medidas de control, el trabajo conjunto entre funcionarios del HNN, el Ministerio de Salud y el apoyo financiero extraordinario para que se pudiera solventar la crisis, dieron frutos, al evitar que los servicios de salud para los menores de edad del país colapsaran, acotó.
A pesar de que se levanta la alerta sanitaria por infecciones respiratorias, se insta a la población a continuar las recomendaciones como completar los esquemas de vacunación de acuerdo con la edad de los niños, el lavado de manos frecuente y utilizar pañuelos desechables al toser o estornudar, entre otras.
rgh/alb