El ministro de Estado y jefe de la Casa Civil del Presidente de la República, Adão de Almeida, representará en la apertura de la COP28 al mandatario angoleño, João Lourenço, quien realiza una visita oficial a Estados Unidos.
Lourenço participará en los trabajos de la Cumbre desde el 2 de diciembre, cuando intervendrá en la sesión plenaria de los jefes de Estado y de Gobierno.
La ministra de Medio Ambiente, Ana Paulo de Carvalho, también forma parte de la delegación de la nación africana, que el día 3 de diciembre inaugurará un pabellón expositivo para mostrar el compromiso del país con la descarbonización y otras acciones por la preservación del entorno.
Angola aprovechará el espacio para presentar la Estrategia Nacional de Cambio Climático (ENAC 2022-2035), cuyas acciones son implementadas por los diferentes ministerios, como Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Energía y Agua, Transporte, Pesca y Recursos Marinos, y Agricultura y Silvicultura.
El pabellón, con un espacio de 72 metros cuadrados, estará equipado con pantallas para divulgar las actividades emprendidas en el proceso de transición energética para combatir el cambio climático y reducir el dióxido de carbono y los gases de efecto invernadero.
jf/kmg