El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) presentó la candidatura del país ante el consejo directivo de la Organización de Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés), el cual lo aprobó por unanimidad.
El gerente general de ICT Alberto López, explicó que la decisión de seleccionar a Costa Rica como sede para el Congreso se sustenta en una activa participación desde el año 2015, incluyendo la sede del Encuentro de Turismo Social de las Américas en 2019.
También el desarrollo de programas como Turismo Social con Integridad de Costa Rica y el de Turismo para todas las personas.
A juicio de expertos, la cita será el espacio ideal para posicionar al país en el abordaje de los temas más relevantes del turismo social, con la posibilidad de actualizar las tendencias y conocer casos de éxito que favorezcan la posibilidad de ejercer el derecho de todas las personas al turismo.
El ISTO fundamenta su trabajo en áreas como accesibilidad, comercio justo, ambiente, solidaridad y calidad de vida, además, promueve el desarrollo del turismo para todos, y en especial, apoya que el sector esté al servicio la gente, de las comunidades y de los territorios.
ro/alb