«LaLiga ahora mismo está bastante más igualada que anteriormente. Todo los equipos son muy buenos y cada partido es muy difícil. LaLiga es muy competitiva…», dijo el meta en una una vídeo llamada a la cadena televisiva estadounidense ESPN.
El europeo realizó las declaraciones, a tres días de la visita de su conjunto al Barcelona por la jornada 15 del campeonato español, un choque al que los hombres del técnico argentino Diego Simeone llegan empatados con el cuadro catalán y tienen además un partido menos.
«Antes con Cristiano y Messi por el mundo se hablaba más de ellos dos, pero ahora LaLiga no es nada más fácil que antes con ellos. LaLiga sigue muy competitiva y con grandes jugadores», agregó.
El esloveno elogió al portugués Joao Félix, su excompañero en el combinado azulgrana y referente en la ofensiva culé.
«Joao es un jugador de gran calidad, que en cualquier momento puede hacer cosas. Cada partido es una historia diferente y no cambia nada si nos conocemos», afirmó sobre el duelo.
Según el guardameta, tienes que demostrar en cada entrenamiento del plantel colchonero sí mereces estar en el once.
«Para un jugador es importante tener minutos y confianza, pero los minutos no llegan solos y la confianza, tampoco», aseveró.
Oblak, quien disputa su décima temporada en el Atlético Madrid, consideró que el mejor Barcelona fue el de 2015, con Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar Junior en la delantera.
Enfocado en su combinado, el esloveno expresó su alegría por la renovación del contrato a Simeone y manifestó su satisfacción por la evolución táctica del conjunto, con un trabajo distinto en la fase de salida del balón.
«Históricamente en este club hemos defendido bien, pero ahora estamos marcando más goles, estamos encajando un poco más pero lo estamos haciendo bien y hay que seguir en esta línea», dijo.
rgh/am