lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Caminar a cuatro kilómetros por hora reduce riesgo de diabetes tipo 2

Washington, 1 dic (Prensa Latina) El riesgo de sufrir diabetes tipo 2 puede reducirse significativamente si una persona es capaz de caminar a cuatro kilómetros por hora, informó hoy British Journal of Sports Medicine.

“Cuanto mayor es la velocidad por encima de los cuatro kilómetros por hora, menor parece ser el riesgo, ya que cada aumento de un kilómetro en la velocidad se asocia con una reducción del nueve por ciento en el riesgo”, subraya la fuente.

Al hacerlo a menos de tres kilómetros por hora es vinculado con un riesgo un 15 por ciento menor de diabetes tipo 2, independientemente del tiempo dedicado a caminar.

Cuando es superado los cuatro kilómetros por hora y se llega a seis el riesgo se reduce a un 39 por ciento.

«Aunque las estrategias actuales para aumentar el tiempo total de caminata son beneficiosas, también puede ser razonable animar a la gente a caminar a velocidades más rápidas para aumentar aún más los beneficios para la salud de caminar», sugieren los expertos.

Lo más importante es caminar, ya sea a paso bastante ligero o con zancadas, independientemente del volumen total de actividad física o del tiempo dedicado a caminar al día.

La marcha rápida garantiza estar físicamente más activos, una mayor masa muscular, mejor estado cardiorespiratorio y estado de salud general.

Según British Journal of Sports Medicine, el número mundial de adultos con diabetes de tipo 2 es actualmente de 537 millones, pero se espera que alcance los 783 millones en 2045.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.