En su conferencia de prensa matutina señaló que se mantienen dos aspirantes de la terna anterior, Lenia Batres y Berta María Luján, y explicó que la nueva compañera de estas es funcionaria de la Secretaría de Cultura, abogada íntegra, honesta y muy capacitada.
Dijo que espera que en esta nueva presentación sí se logre reunir la tercera parte de los votos necesarios para elegir a una de ellas, y no pase como la vez anterior que la oposición impidió la elección, y de esta manera no tendrá que ser él quien elija a la nueva integrante de la Suprema Corte de Justicia Nacional.
Sea cual sea la decisión del Senado, ya se va a resolver la vacante dejada por el ministro Arturo Zaldívar quien renunció para incorporarse al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum.
Dijo que por vez primera de 11 ministros hay cinco mujeres, lo cual nunca se había visto, y pidió al Senado que sean ellos quienes decidan pues ese es un asunto del legislativo, aunque el ejecutivo tenga potestad y esté dentro de las facultades del presidente de la República hacerlo en segunda instancia.
mem/lma