Durante un encuentro, el Comité Nacional de Gestión de Crisis, bajo la presidencia del secretario del Gabinete, Rajiv Gauba, revisó la preparación de los gobiernos estatales, los ministerios y departamentos centrales.
Según el Departamento Meteorológico de la India, la tormenta sigue actualmente un rumbo oeste-noroeste con una velocidad de 13 kilómetros por hora(km/h) y se prevé que gane en intensidad en su recorrido por el Mar de Bengala.
El lunes se acercará a las costas adyacentes del norte de Tamil Nadu y de Andhra Pradesh, donde se prevé su impacto el martes entre Nellore y Machilipatnam con vientos de 80 a 90 km/h y ráfagas de 10, indicaron los expertos.
Los secretarios principales de Tamil Nadu, Andhra Pradesh y Odisha y el secretario de Finanzas, Puducherry, informaron al Comité sobre las medidas adoptadas para proteger a la población y los recursos materiales.
Las autoridades Indicaron a los pescadores que no se aventuren en el mar y dispusieron refugios adecuados, suministro de energía, medicamentos y servicios de emergencia.
La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) puso 18 equipos a disposición de esos territorios y otros 10 se mantienen de reserva.
De igual modo, se encuentran en estado de alerta grupos de rescate y socorro de la Guardia Costera, el Ejército y la Armada, así como barcos y aviones.
mem/lrd