Los toros del técnico argentino nacionalizado mexicano Gabriel Ernesto Pereira a las 16:00, hora local, saltarán a la cancha Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, en el departamento Suchitepéquez, con el 2-0 sobre Comunicaciones.
Los Cremas del uruguayo Willy Olivera necesitan salir lo más contundentes posible para alcanzar una victoria por tres o más goles de diferencia.
A los capitalinos el mismo marcador que su rivales en el primer turno de los cuartos de final solo los llevaría a la prórroga del partido o a penales.
Pereira declaró a la prensa a fines de julio pasado que su objetivo era “salir campeón, no tengo miedo a esa palabra, siempre lo he dicho”.
Entro a una cancha para ganar, entiendo que todos los entrenadores quieren lo mismo, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo jornada a jornada, agregó.
Olivera, al frente del once de mayor afición del país, se encuentra bajo el ojo del huracán desde septiembre último debido a la irregularidad del equipo en Liga y su desempeño en la Copa Centroamericana.
A partir de las 19:00, Deportivo Guastatoya del mexicano Roberto Montoya llegará al estadio Pensativo, igualmente con un 2-0 de respaldo, y decididos ante el siempre difícil Antigua FC.
Los coloniales del chapín Dwight Pezzarossi apelarán a la historia, la épica y el empuje de una fanaticada que seguramente repletará el recinto de casa.
Mañana Zacapa intentará a partir de las 11:00 pasar a semis con un Municipal a contra corriente, aunque estos estarán de anfitriones en su estadio del Trébol.
El Deportivo Achuapa precisa ante su público del Manuel Ariza, a partir de las 14:00 de la jornada dominical, un acto glorioso contra el cómodo Xelajú MC.
El Apertura, especie de campeonato nacional, desde el año 2000 lo conquistó más veces Municipal (nueve), seguido de Comunicaciones (siete), Antigua FC (tres), Deportivo Jalapa, Malateco y Cobán Imperial en el 2022 (uno).
ro/znc