El presidente Luis Abinader desarrolló la víspera un amplio programa de inauguraciones que inició con la distribución de 404 casas insertadas en los proyectos habitacionales «Mi Vivienda Los Salados» y «Mi Vivienda Hato del Yaque».
Ambos programas son ejecutados por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) y se suman a las más de seis 700 edificadas durante los tres años de gestión del dignatario.
Durante el acto, Abinader aseguró que las familias que vivían en condiciones de vulnerabilidad en la cañada de Gurabo y que han sido desplazadas tendrán sus viviendas gracias a estos proyectos, que consideró de los más importantes ejecutados hoy en el país.
El mandatario también se refirió a la iniciativa presentada por Proindustria para la instalación de un parque industrial que contribuya a la creación de empleos en esta región.
En los complejos habitacionales de Hato Nuevo y Los Salados, el MIVED ha construido mil 246 techos de los mil 856 que tiene contempladas.
El programa «Mi Vivienda Hato del Yaque» comprende la edificación de mil 200 casas en beneficio de más de cuatro mil personas que vivían en condiciones de vulnerabilidad en el Arroyo Gurabo. Hasta el presente se terminaron 590.
Ese plan crea más de dos mil 500 empleos directos que dinamizan la economía de esa zona y cuenta con 19 mil 848.8 metros cuadrados de áreas verdes y dos mil 209.65 de área institucional, además de cancha de baloncesto, campo de béisbol, parqueos, área de juegos y de recreación.
Mientras, en Los Salados, también en Santiago, el presidente proporcionó las llaves de 164 nuevos apartamentos, con los cuales el MIVED completa el 100 por ciento de las residencias planificadas en el proyecto «Mi Vivienda Los Salados».
Con este quinto otorgamiento en Los Salados, suman 656 las habitaciones erigidas en beneficio de unas dos mil 100 personas.
oda/mpv