De acuerdo con declaraciones a la Presidencia congoleña del vicepresidente del BM para el África Occidental y Central, Ousmane Diagana, este año avanzaron mucho en el trabajo con proyectos concretos en ese país, por lo que decidieron darle 100 millones de dólares para la realización de otros en cartera.
En la reunión, efectuada al margen de la 28 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28), abordaron asuntos como la asociación entre el BM y la nación africana, así como la creación del Fondo azul para la cuenca del río Congo.
Diagana dijo que su organización reconoce el papel de avanzada del país en la labor de concienciación sobre el cambio climático, como demostró la realización de la Cumbre de las Tres Cuencas Tropicales en Brazzaville, el pasado mes de octubre.
Señaló que el BM se comprometió con la iniciativa del Fondo Azul, que permitirá avanzar con varios proyectos gracias a la contribución de diferentes países, además de analizar la colaboración en el sector de la reforestación.
Agregó que conocen los planes del Congo para brindar acceso a la población al agua potable y la electricidad, con lo cual también prometieron cooperar.
mem/kmg