viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Angola y Unión Europea firmarán acuerdos de financiación

Luanda, 19 feb (Prensa Latina) Angola y la Unión Europea (UE) firmarán cuatro acuerdos de financiación, en el contexto de un programa de apoyo al desarrollo socioeconómico del país, adelantó hoy la embajadora aquí Rosário Bento Pais.

En declaraciones a la prensa tras un encuentro con la presidenta de la Asamblea Nacional, Carolina Cerqueira, la diplomática explicó que pasado mañana ambas partes rubricarán un convenio por valor de 90 millones de euros para las áreas de economía azul y circular, justicia y buena gobernanza.

La secretaria de la UE para las Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, será la encargada de firmar el acuerdo financiero, como parte de un programa más amplio de cuatro años para apoyar el proceso de desarrollo socioeconómico nacional.

Este proyecto pretende respaldar iniciativas relacionadas con la diversificación económica, el desarrollo humano y la gobernanza.

Por la parte angoleña el ministro de Economía y Planificación, Victor Hugo Guilherme, tendrá en esta ocasión la responsabilidad de suscribir el convenio.

La embajadora catalogó como positivo el marco de cooperación entre la UE y Angola, y comentó que en el diálogo con Cerqueira también abordaron la Asamblea Paritaria del bloque del Viejo Continente y la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico (OACP), que sesionará en Luanda este miércoles.

ro/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.