Expertos esperan que la tormenta se intensifique aún más y alcance el sur de Andhra Pradesh y las costas adyacentes del norte de Tamil Nadu este lunes o mañana.
Michaung continúa avanzando hacia el noroeste por la Bahía de Bengala con una velocidad de 14 kilómetros por hora y se encuentra a 130 kilómetros al este de Chennai, según el Servicio Meteorológico Regional.
Es probable que toque tierra como una tormenta ciclónica severa con vientos de 90 a 100 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 110, precisó el servicio meteorológico.
Los distritos de Chennai, Chengalpet y Thiruvallur, experimentan precipitaciones muy intensas desde la víspera, por lo que las autoridades exhortaron a la población a no salir de casa excepto en caso de emergencia.
Al menos 23 vuelos fueron cancelados y el departamento de ferrocarriles de la región suspendió los trenes hacia Andhra Pradesh.
Los embalses que suministran agua a Chennai se encuentra en su capacidad máxima y aliviando, y los lagos y estanques dentro de la ciudad también están en niveles peligrosos.
Las administraciones distritales monitorean de manera continua para atender emergencias, apoyadas por salas de control y el centro estatal de vigilancia.
jf/lrd