Las conversaciones, previstas entre martes y jueves, tienen entre sus objetivos ampliar las estrategias contra las finanzas de los cárteles de la droga en México y reducir el tráfico de fentanilo.
Para el jueves se prevé que la secretaria del Tesoro también sostenga un encuentro bilateral con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según publicó el Departamento del Tesoro, “México es un aliado y socio estratégico clave de Estados Unidos, y los dos países trabajan estrechamente en una variedad de intereses compartidos, incluida la lucha contra el lavado de dinero y las amenazas de financiamiento ilícito, como las relacionadas con el tráfico de fentanilo”.
“Combatir el flujo mortal de fentanilo hacia las comunidades de todo Estados Unidos es una máxima prioridad para el presidente Biden y para el Departamento del Tesoro”, dijo Yellen, destacó el comunicado.
El trabajo del Tesoro impulsará el acuerdo entre Biden y su homólogo chino, Xi Jinping, en noviembre para reanudar la cooperación bilateral en materia antinarcóticos, centrándose en reducir el flujo de precursores químicos que alimentan el tráfico ilícito de fentanilo y drogas sintéticas, añadió el texto.
La Administración Biden afirmó que en dos años al menos 250 entidades fueron sancionadas por su relación con el tráfico de fentanilo.
oda/dfm